Huincha EECOL

Smart Sensors: los proveedores de información para la Industria 4.0

Mayor eficiencia sistemática: cuatro dimensiones tecnológicas de los sensores inteligentes

Los Smart Sensors generan y reciben datos e información más allá de las señales de conmutación clásicas o de las magnitudes de proceso medidas. De este modo permiten mejores niveles de eficiencia, una mayor flexibilidad y una mejor seguridad a la hora de planificar un sistema de mantenimiento preventivo de la instalación. Dependiendo de las necesidades, los Smart Sensors cubren hasta cuatro dimensiones de la tecnologia de estos sensores.

La tecnologia de detección mejorada le ofrece resultados de detección y medición fiables lo que significa efectos directos positivos en la disponibilidad de la instalación.
Los Smart Sensors reconocen automáticamente los fallos que se presentan durante el funcionamiento y los contrarrestan de forma activa. Ayudan activamente al instalador a encontrar el punto de trabajo óptimo a medida que se instalan. Además, muchos Smart Sensors ofrecen diferentes modos de funcionamiento, incluyendo el ajuste totalmente manual de los parámetros de detección o medición, para que puedan adaptarse de forma dinámica a las tareas existentes si fuera necesario.

La comunicación eficiente permite el intercambio bidireccional de datos entre el sistema de control y el sensor: para el tamaño de lote 1, procesos flexibles y mantenimiento sencillo.
Los Smart Sensors son recolectores de datos aplicados y analistas inteligentes. Comparten este conocimiento con su entorno a través de su interfaz 1O-Link integrada en tiempo real. Los Smart Sensors siempre responden a todo tipo de comandos del sistema control. Por ejemplo, pueden recibir nuevos juegos de parámetros en cuestión de segundos, para garantizar una fabricación flexible, que puede llegar hasta el tamaño de lote 1. Incluso, en el caso de que un dispositivo esté defectuoso, el último juego de parámetros utilizado puede transferirse automáticamente al sensor de repuesto a través de 10-Link. El sistema "plug & play" se convierte así en una realidad.

La dimensión de diagnóstico permite mirar hacia el futuro para detectar desviaciones del proceso en una fase temprana y evitar paradas imprevistas de la instalación.
Los Smart Sensors envían una notificación, incluso de forma autónoma, si el funcionamiento seguro está en peligro. Gracias al mantenimiento preventivo, pueden crearse planes de mantenimiento flexibles adaptados a las necesidades y, por tanto, reducir los costes de servicio. No obstante, en el caso de que surgieran problemas, la causa puede determinarse fácilmente gracias a las amplias posibilidades de visualización, lo que evita los tiempos de inactividad de la instalación no previstos.

Las Tareas Inteligentes permiten procesar los datos directamente en el sensor. Esto se traduce en una transmisión de datos más rápida, estructuras más sencillas y ventajas de costes para su proceso. En tiempos del "Big Data", es importante no perder la perspectiva. Por ello, las tareas inteligentes procesan las numerosas señales de medición y detección del sensor, las combinan, si es necesario, con las señales de un sensor externo, y a partir de dicha combinación generan la información del proceso realmente necesaria, acorde a la aplicación respectiva de la instalación. Esto ahorra tiempo a la hora de evaluar los datos en el control, acelera los procesos de la máquina y hace que el costoso hardware adicional de alto rendimiento sea innecesario.

Productos Smart Sensors

Sensores Capacitativos

Ir a productos

Sensores de presión

Ir a productos

Sensores fotoeléctricos

Ir a productos

Interruptores de Seguridad

Ir a productos

Sensores Inductivos

Ir a productos

Sensores de Registro

Ir a productos

Encoders

Ir a productos

Software

Ir a productos

Sensores de Nivel

Ir a productos

Sensores de Fibra Óptica

Ir a productos

Accesorios

Ir a productos


Chat Eecol